Pastel de Calabacín en el micro – Esta es un receta perfecta para aquellas personas que le guste el queso, pues esta receta lleva queso. Y además se puede hacer con un queso mas suave o con un queso un poco mas fuerte como por ejemplo el queso manchego.

Esta es una receta que se caracteriza por ser rápida, fácil y muy sabrosa. Además es una receta que se puede hacer en cualquier estación del año, es decir, en verano como en invierno. ¡Que receta tan fantástica!

Por otro lado, para darle un mayor sabor a la receta, mezclaremos el queso con la leche, huevos y harina, de esta forma le daremos sabor a todo el pastel.
Ingredientes
- Calabacín
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Leche
- Huevo
- Harina de trigo
- Mantequilla
- Queso rallado
- Pimienta negra molida
- 3
- 45 ml
- Pizca
- 500 ml
- 4
- 150 gr
- 5 g
- 100 g
- Pizca
Hacer el pastel de calabacín en el micro, paso a paso
Nivel de dificultad: Fácil
Tiempo total para hacerlo es de 35 minutos
Elaboración es de 15 minutos
Tiempo de cocción es de 20
Pastel de Calabacín
Pasos del Pastel de Calabacín en el micro
- Cortamos el calabacín en lonchas que sean finas, reservaremos dos de ellas. A continuación los otros trozos los meteremos en un recipiente que será hondo, los mezclamos con aceite y un poco de sal. Esta mezcla la metemos en el microondas durante 5 minutos o hasta que estén tiernos a máxima potencia
- Mientras se hace esto, batimos los huevos con la leche y la harina de tal manera que no haya grumos. Ahora añadimos los calabacín cocido, pero debemos de escurrirlo bien, y lo salpimentaremos al gusto. Untaremos la fuente para horno con mantequilla y ponemos la mezcla
- Es en este punto cuando espolvoreamos el queso rallado y cubrimos con las dos rodajas de calabacín que hemos apartado antes. Una vez hecho esto, lo volvemos a meter todo en el microondas durante unos 15 minutos a máxima potencia. Dejaremos repasar y que se enfrie durante unos minutos, podemos poner un poco de pimienta negra molida por la superficie del pastel ¡Listo para comer!